Uno de los procedimientos más utilizados y de mayor demanda en la actualidad, son los rellenos faciales con distintas sustancias, ya sea que disimular defectos o para dar mayor realce a estructuras que han ido perdiendo tonicidad con el paso del tiempo.
Diversos productos se han utilizado para lograr dicho propósito tales como precursores del colágeno (ácido hialurónico), metil metacrilato, hidroxiapatita de calcio y biopolímeros, etc., los cuales son los elegidos de acuerdo a las características del procedimiento que se quiera realizar y de cada paciente en particular.
Generalmente no provocan reacciones adversas en el organismo por ser estos materiales inocuos, y son colocados con facilidad en el consultorio médico con comodidad en el procedimiento para el paciente.
La duración de estos productos varía entre los seis a doce meses, siendo necesario efectuar una nueva aplicación de los mismos pasado este periodo de tiempo. Estos productos pueden aplicarse solos o acompañados de otros procedimientos faciales tales como son el lifting, rinoplastia y blefaroplastia.