La cirugía de aumento mamario ( aumento de senos o mamoplastia ) mediante la inclusión de implantes de silicona es una de las mas solicitadas en nuestra época actual, y se ubica dentro de las más gratificantes, tanto para las pacientes como para el cirujano plástico.
Esta cirugía es requerida por mujeres que alcanzan la pubertad en adelante, para realizar:
Aumento de tamaño mamario que proporciona un mejor contorno corporal logrando una mayor armonía con el resto de su cuerpo
Reafirmar el volumen y forma pérdidas durante el embarazo y la lactancia.
Para dar simetría y/o aumento de volumen en aquellos casos en los que se evidencia una ligera asimetría en el tamaño.
Esta cirugía deberá ser discutida en conjunto conmigo, para despejar sus dudas, evaluar sus expectativas y eventuales resultados. Así también será asesorada en el tamaño que resulte mas adecuado y armonioso con su cuerpo.
Los implantes de silicona de alta cohesividad son en la actualidad muy seguros, lo que los hace mas confiables. Los mismos pueden ser colocados habitualmente mediante cicatrices mínimas imperceptibles en dos posiciones distintas: entre la glándula mamaria y el musculo pectoral o por detrás del musculo pectoral, de acuerdo a las características anatómicas de cada paciente.
Para la realización de la mamoplastia se necesitan los estudios prequirúrgicos de rutina habituales y se puede realizar con anestesia local más sedación leve, lo que la hace aún más confortable el procedimiento.
Por último, es importante informar que hasta la fecha no se ha descrito relación alguna entre los implantes de silicona y la patología mamaria maligna.